Un Taller de Soldaduras Especiales te ofrece muchos tipos de soldaduras

Justo como lo hicimos en una entrada anterior, SEMSA te enseña otros tipos de soldaduras en esta segunda entrega. Recuerda que en nuestro Taller de Soldaduras Especiales somos especialistas. Contacta a SEMSA.

Soldadura de Estado Sólido
La soldadura de estado sólido tiene la particularidad de unir piezas sin la necesidad de fundirlas. Esto sucede por medio de ondas de ultrasonido ejecutadas en una presión atmosférica alta. Este tipo de soldaduras es primordialmente utilizado en la unión de materiales como el plástico. Por medio de las ondas, los materiales logran plastificarse y, al momento de conjugarse, nunca fue necesaria la utilización de una gran cantidad de calor.

Soldadura Manual de Arco Metálico
La Soldadura Manual de Arco Metálico conocida de manera alternativa como SMAW (por las siglas en inglés de Shielded Metal Arc Welding) y también como soldadura de electrodo es una soladura basada en la utilización de electrodos de acero revestido combinada con un material que pueda fundirse.

Al momento de que el proceso químico da acción, se produce bióxido de carbono. Éste sirve como un escudo que evita la penetración de oxígeno y, por consecuencia, es infalible para prevenir la oxidación y contaminación de lo que haya sido soldado.

Soldadura de Gas de Arco Metálico
La soldadura de gas de arco metálico o GMAW (por las siglas en inglés de Gas Metal Arc Welding) es una técnica similar a la SMAW con la diferencia de que en esta el electrodo utilizado no se consuma y, por el contrario, un gas inerte suministrado para el proceso, es el que funge como blindador. Aunque la técnica es muy efectiva, tomando en cuenta la necesidad de utilización de gases, no es adecuada su práctica en espacios al aire libre.

Soldadura por Rayo de Energía
La soldadura por rayo de energía es una técnica más costosa en comparación con los demás, pero funge como la mejor opción para procesos de fabricación en masa. Su proceso consiste en, a través de un rayo de láser, así como con un haz de electrones, disparar a manera de lograr soldaduras de máxima precisión.

Si estás interesado en soldaduras de calidad es de suma importancia que acudas con especialistas que cuenten con el conocimiento preciso, mano de obra profesional y el equipo más adecuado, a manera de brindar las soluciones más óptimas.

En SEMSA estamos preocupados por ofrecer un servicio de excelencia y por eso brindamos las mejores soluciones, sustentadas en las necesidades específicas que se nos vayan presentando según sea el caso. Si estás buscando un taller de soldaduras especiales con una amplia experiencia, no dudes en contactarnos. Nos encontramos en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y queremos ayudarte.

Compartir Post: