Nuestro Taller de Soldaduras en Cuautitlán explica qué es la soldadura

SEMSA, nuestro Taller de Soldaduras en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, te explica con precisión qué es la soldadura. Si tienes alguna duda, contáctanos.

La soldadura es un proceso en el que dos materiales se unen a través de una acción que produzca una reacción química que lo permita. Aunque existe más de un material con la capacidad de ser soldado, la práctica más común en los procesos de soldadura es la de unir metales a través de calor.

El calor funge como elemento clave y, suministrándolo hasta fundir los metales a unir, existe la capacidad de que estos se combinen, a manera de quedar soldados. En este proceso las superficies se unen de manera natural o, bien, se les combina con un tercer metal que permita que logren hacerlo.

El proceso químico está relacionado con la fuerza de adherencia entre el tercer metal en discordia (denominado metal de aportación) y los dos que se pretenden unir. Para tener éxito en el soldado, es importante que las fuerzas de cohesión del metal añadido, sean menores que las fuerzas de adherencia de los tres metales.

La soldadura es un proceso vital. De éste depende el éxito posterior del cual se desprendió la necesidad de soldar materiales y por consecuencia es importantísimo evitar porosidades o grietas en lo que haya sido soldado. Para que esto se logre, en ocasiones es necesario añadir elementos de aleación al metal de aportación y sujetar de la manera más firme posible los elementos a soldar, a manera de que tampoco surjan deformaciones.

Las soldaduras se dividen en distintos tipos. Estos tienen que ver con la manera en cómo reaccionan los materiales y el modo de unirlos. Las tres distintas soldaduras son: las heterogéneas, en donde no es necesario utilizar un metal de aportación en caso de que los metales sean de distinta naturaleza y es necesario un metal de aportación de distinta naturaleza en caso de que los metales sean iguales; las homogéneas, en donde el metal de aportación, en caso de haberlo, es necesario que sea de la misma naturaleza que los metales a unir; y la autógena, en donde los metales de la misma naturaleza se unen al enfriarse formando un todo único.

Si estás interesado en conocer más con respecto a soldaduras o, bien, requieres de soldar algún elemento, no dudes en acercarte a los profesionales. En SEMSA, ponemos a tu disposición nuestro taller de soldaduras en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, con el fin de que logres los resultados más óptimos. Contamos con mano de obra especialista y el mejor equipo.

Compartir Post: